Donuts Dukan Con & Sin (relleno, agujero y cobertura) ^_ ^

Extraído de www.midiariodukan.com

Adaptado desde: Dukan Recetas y Consejos

Preparación: 5 minutos
Cocción: 15 minutos (Horno a 150º) / 30 minutos Olla Programable / 3 minutos Donutera
Raciones: A repartir en 2 o 3 días preferiblemente
Dificultad: Mínima
Fase: Crucero
Tolerados: Maicena

Ingredientes:
2 huevos
4 cs leche desnatada en polvo
4 cs maizena *
2 cs queso batido
2 cs edulcorante liquido
6 cs leche desnatada
Aromas de mantequilla
Media cucharadita de cardamomo 
1/2 sobre de levadura Royal



Preparación:
Mezclar los ingredientes secos en un bol, añadir los huevos, el queso batido y las cucharadas de leche y batir con las varillas para que quede una mezcla homogénea y sin grumos. Añadir el edulcorante al gusto (probar la masa...), una pizca de cardamomo y el aroma de mantequilla. 



Con agujero. Calentar la "donutera" y verter una cucharada en cada molde, dejar tres minutos y desmoldar. Repetir hasta terminar la masa. 


Sin agujero: En moldes de silicona de magdalena tamaño grande (en realidad valdría cualquier forma...) verter una o dos cucharadas de masa (hasta la mitad del molde) e introducir en el horno 15 minutos a 150º. 

Sin agujero: Si lo hacéis en olla programable (por ejemplo la de Carrefour es la que usé para los donuts de la foto) en moldes de magdalena son 20 minutos en función horno, les dí la vuelta y los dejé 10 minutos más. 


Actualización: Y si queréis hacer la versión "gofre" basta verter la masa en la gofrera y dejar que se hagan unos minutos. El resultado es espectacular. (Foto original de Anita, del grupo Dukanadictos)



Y ahora Rellenos y Coberturas
//atención a los tolerados de estas cremas y dulces//

Lo mejor para rellenar los donuts (y pasteles en general) es hacerse con una jeringuilla de repostería, por menos de 2 euros podéis tener una en casa, la de la foto la encontré en una tienda de accesorios de cocina /ferretería. 

Seguro que ya se os están ocurriendo más opciones verdad ¿? Qué pensáis hacer vosotros?
Por cierto.. incluso si no quedan "de foto" ^_^ están buenísimos!

26 comentarios :

  1. Hola dunkangirl!
    Primero de todo felicitarte por este estupendo blog! Seguro que me será de mucha ayuda de ahora en adelante! jeje
    Acudo a ti en busca de un par de dudas que tengo, ya que el lunes empezaré la dieta:
    1- Hoy he ido al Mercadona i he echo toda la compra de la fase ATAQUE para empezarla el lunes. Y me ha surgido una duda en un producto de carne que he comprado. Una carne picada de pollo que uno de los ingredientes ponía "almidón". ¿Puedo tomarlo?
    2- Tambien he comprado salvado de avena y salvado de trigo. Lo que tengo dudas es cuando lo he de tomar y en que cantidad (al empezar el dia junto con un vaso de café con leche?). Soy un chico de 1.90 y 100kg de peso, nose si eso influye.
    3- Sobre las bebidas tambien tengo una duda: Café con leche desnatada, cocacola light y infusiones de té, las que quiera al dia?? (fase de ataque y crucero)

    Muchas gracias anticipadas y felicidades por este estupendo blog!

    ResponderEliminar
  2. Buenas ^_^
    1. Mejor si compras la carne y pides que te la pasan por la picadora...En cualquier caso si tiene menos de un 10% de grasa sería apta (echa un vistazo a la lista de tolerados, en la pestaña "Todo a un click" del blog)

    2. Te paso el enlace al resumen de fases, pulsa aqui.... Recomendación muy importante lee el libro, te ayudará mucho

    3. En la lista de alimentos (puedes acceder desde "Todo a un click" en la barra superior) tienes las bebidas permitidas, pero si, cafe, infusiones y agua las que quieras

    Bienvenido y un saludo!

    ResponderEliminar
  3. WoW gracias x la rapida respuesta! Jeje

    Pues me he repasado lo de permitidos/tolerados, y ya he echo una cosa mal en la compra para empezar la fase ataque el lunes, joder xD He comprado tanto salchichas de pollo y carne picada para hamburguesas (para 3 o 4 dias) con un 14% de Grasa... cuando segun las indicaciones han de ser menores al 10%. ¿Es combeniente comprar otras y dejar estas para la fase crucero o simplemente no tomarlas? ¿O alguna solución para disminuir la grasa para bajar del 10%?

    Gracias de nuevo! ^^

    ResponderEliminar
  4. esther yo tengo cardomomo entero,como lo uso en esta receta???

    ResponderEliminar
  5. @Anónimo, no sé, si ya las tienes en casa... yo me las comería... (aunque siempre puedes congelarlas..) eso si, intenta no volver a comprarlas y listo ;) Todos hemos cometido fallos así al principio!

    @Patri, tienes molinillo? o puedes "molerlas" de alguna manera ¿? Mira, aquí te explican un poco pulsa para ver el enlace

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. pues molinillo no pero tengo la thermomix,lo intentare.
    gracias guapa.

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa! Me gustó mucho tu blog! Te sigo. Me sigues? ;) Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Tengo ahora mismo la receta en el horno :D Yo he hecho un único donut con un molde para bizcocho con agujero en el centro, a ver qué tal sale.

    Tengo una duda que creo que he solucionado, pero quería compartirla por si va por ahí.

    Otras veces que he hecho recetas que llevan mucha leche en polvo, literalmente, se me han rechamuscado, da igual que las tenga poco o mucho tiempo. Acaba siendo una masa compacta, seca, incomible. Veo que esta masa la cocinas a 150º, ¿puede ser por eso que se me chamusquen las masas con mucha leche en polvo?

    Luego te cuento cómo ha quedado ésta. La tengo a 150º haciéndose despacito. Gracias!!!

    ResponderEliminar
  9. Bueno, pues... ha quedado. Está como sin hacer por dentro, aunque al menos no se ha arrugado como otras veces y es comestible. Le he puesto canela y de sabor está bueno. Por la superficia (la base de lo que era el molde) ya empezaba a tostarse demasiado.

    ¿Será que tiene mucha potencia mi horno y habría que ponerlo a menos potencia todavía para que se haga más despacio?

    Me voy, que se lo comen sin mí!!!

    ResponderEliminar
  10. Que buena receta, me salió super rápido y quedó buenísima.

    ResponderEliminar
  11. se rellena una vez sacada del horno?

    ResponderEliminar
  12. BUENÍSIMOS!!!!! Con estas recetas quien no va a hacer esta dieta. gracias

    ResponderEliminar
  13. HOLA EL CARDOMOMO DONDE LO PUEDO COMPRAR
    GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es necesario, puedes hacer la receta sin él.
      Se puede encontrar en tiendas de especias y creo que en Club del Gourmet del Corte Inglés, también online.

      Buscando en Google he encontrado éstas tiendas:

      - Azacan
      - Mumumío
      Aquí también lo tienen en grano (quizá sea más fácil de encontrar) y lo mueles tu mismo en casa
      - Especias del mundo

      Eliminar
  14. HOLA, soy nueva por aqui y antes de mas quiero agradecer todas estas ideas fantasticas.

    Yó estoy en la fase crucero, pero a 5 días estoy parada en el peso. Estoy en la alternancia de PP/PL, será que devo alterar la alternancia para continuar a perder peso???. Me falta 3 kilos para llegar al peso ideal.

    Muchas gracias por la respuesta.

    Ps: disculpem mi español, pero no soy de origem española.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo más normal en esta dieta, sufrir paradas en la bajada de peso, influyen muchas cosas, el ejercicio, beber agua a diario, la menstruación... Revisa si lo estás haciendo todo bien..

      Echa un vistazo a este enlace; http://midiariodukan.blogspot.com.es/2010/12/estancamiento-y-dia-blanco.html

      Eliminar
  15. hola, una preguntita:
    las cucharadas son soperas, o son de cafe?
    gracias

    ResponderEliminar
  16. Una pregunta, e horno todo el rato de arriva y bajo?? O un poco solo d abajo y luego todo?? Estoy haciendolo ahora espero tu respuesta antes d hornear

    ResponderEliminar
  17. Estoy haciendolo y me surgio una duda, el horno todo el rato de arriva y de abajo??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sip! Creo que mejor arriba y abajo, aunque yo lo hago en la olla programable o en la donutera, en el horno piensa que has de ponerlo a tº más "baja" 150º.. si no se te quemarán!

      Eliminar
  18. Acabo de hacer la version "gofre" y me ha gustado más que la "original" pero me queda una duda: Lo que llamas gofre es lo q se llaman waffles en ingles?

    ResponderEliminar

Los comentarios están cerrados!!

Lo siento, el blog hace años que no está activo.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

♥ Lo más visto esta semana