Bizcocho de Cacao y Naranja - Sweet Happy Birthday ^_^

Extraído de http://www.midiariodukan.com/


El año pasado por estas fechas "celebraba" mi cumple sin tarta (ni Dukan ni no-Dukan ^_^) pero este va a ser diferente. Primero porque estoy con unos cuantos kilos menos! Qué alegría, no recordaba lo que pesaba el año pasado (por cierto...todavía estoy esperando el efecto rebote...o_O ) y segundo porque tengo un regalo en forma de receta que me hizo mucha ilusión!

Pequeña muestra de los bizcochos que hicimos en el taller
El pasado 21 nos reunimos unas cuantas chicas para hacer un "taller" de salvado de avena y sus usos en la dieta y Bàrbara nos sorprendió a todas con un bizcocho delicioso! Tengo debilidad por la mezcla de cacao y naranja así que para mi es una receta perfecta!

Tiempo aproximado:  25 minutos (incluido el tiempo de "reposo" del bizcocho antes de rellenar con la crema)
Raciones: 3 
Dificultad: Mínima
Fase: A partir de crucero *
Tolerados: Cacao desgrasado sin azúcar
Texto y fotografía: Bàrbara F

(*) El cacao desgrasado aparece como autorizado desde ataque en las últimas ediciones del libro por lo que la receta sería válida para 4 días con las 6 cucharadas de salvado de avena 

 

Ingredientes bizcocho:- 6 CS de salvado de avena (Crucero)
 * 7'5 CS de salvado de avena (Consolidación)
- 3 CS de salvado de trigo
- 2 huevos enteros o 4 claras
- 2 yogures naturales edulcorados 0%
- 2 CS de edulcorante líquido (o al gusto)
- 1 CS de cacao desgrasado
- 1/2 CC de bicarbonato
- 10 gotas de aroma de chocolate y 10 gotas de aroma de avellana
* (opcional) También se podría usar aroma de biscuit, de vainilla, de mantequilla...

Ingredientes de la crema de naranja:
- 1 tarrina de queso para untar 0% (pulsa para ver receta queso de untar 0% casero)
- 2 CS de aspartamo (o al gusto)
- 8 gotas de aroma de naranja (o al gusto)
- 9 gotas de colorante amarillo y 3 gotas de colorante rojo


Preparación:
En un molde apto para microondas mezclar bien todos los ingredientes del bizcocho. Cuando quede una mezcla homogénea introducir el molde en el microondas *10 minutos.
Transcurridos los 10 minutos, desmoldar el bizcocho y dejar a temperatura ambiente.
Mientras nuestro bizcocho se va templando, mezclar todos los ingredientes de la crema de naranja.

Cuando el bizcocho esté frío partirlo en dos mitades usando un cuchillo de sierra. Rellenar con la crema de naranja y listo!

*10 minutos a 700w. Si vuestro microondas es más potente, vigilar el tiempo de cocción.


Obviamente, si no os gusta la naranja, se puede cambiar el sabor/color del relleno por otro cualquiera como de fresa, menta, plátano, etc...







8 comentarios :

  1. FELICIDADES WUAPISIMA.

    deli asensio

    ResponderEliminar
  2. Hola, que pinta mas deliciosa, decirte que veo mucho tu blog, sobre todo para las recetas, soy algo novata en dukan, empece el 7 de noviembre y estoy encantada, ya he perdido 7 kilos, veo que va bien la dukan y se lleva genial.

    Estaria guay que pudieras poner un chat enel foro, asi todas chicas que entremos por aqui y hagamos dukan nos podamos conocer, es mas facil llevar una dieta en compañia, jejeje.

    Bueno no me enrollo mas,muchos saludos, y sigo leyendote

    ResponderEliminar
  3. Hola Dukangirl, soy Naina. Muchas felicidades por tu cumpleaños y por esos kilos menos! Aprovecho para agredecerte tu magnifico trabajo en este blog y el tiempo que le dedicas. Gracias por facilitarnos la dieta. Que lo disfrutes y te regalen muchas cosas, un saludo desde Pamplona!

    ResponderEliminar
  4. Feliz cumple guapa!!

    La verdad es que tiene una pinta ;P!! Mejor deben saber ;D.
    Me la apunto, muchas gracias por la receta :D.

    Un besazo ;D.

    ResponderEliminar
  5. Lo estoy haciendo, pero lo he metido al horno en lugar de al microondas. lleva 40 minutos a 180º y sigo sacando manchado el cuchillo. Lo he dejado otros 10 minutos y luego que acabe de hacerse con el calor del horno cerrado. A ver si así sale. No hay cosa que me disguste más que un bizcocho a medio hacer...

    Creo que mi error ha sido ponerlo en un molde de plumcake pequeño, con lo que ha quedado con bastante fondo. Me lo regalaron y no lo había probado aún.

    Le he puesto aroma de mantequilla, vainilla y un poco de anís, a ver qué tal. Ya os contaré.

    ResponderEliminar
  6. Maricruz tengo un grupo en Facebook, por allí hablamos cada día ;) Agrégame si quieres!

    ResponderEliminar
  7. Ya lo probé, usé el horno en vez del micro y doblé los ingredientes porque quería hacer para más gente, tardé bastante más y tuve q a rirlo a la mitad, y ponerlas panza arriba para que se hicieran, pero fue un éxito; en la fiesta había dos con el dukan, estaban flipados... Tremendo

    ResponderEliminar
  8. Ayer me dio por hacer esta misma receta y me salió espectacular. Yo no tenía bicarbonato y le metí 2 sobres de gaseosa. También me puse a hervir 2 vainas de vainilla en medio vaso de leche y le dio ese olor tan bueno. Nos la comemos sin relleno. Y hoy esta mejor que ayer ;)

    ResponderEliminar

Los comentarios están cerrados!!

Lo siento, el blog hace años que no está activo.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

♥ Lo más visto esta semana