CONCURSO - Tortilla Dukañola by Paqui -

Tortilla Dukañola para un sábado casi de verano!! ¿Quién se apunta?


Ingredientes

Huevos fresquitos (2 ó 3) ó 2 o 3 claras.

1 Cebolla en trocitos pequeñitos
(vale la congelada que ya está cortadita por ejemplo la de Mercadona, la de la Sirena, etc).
Cebolla en polvo (opcional)
Sal
Un poquito de aceite para untar la sartén
Patatas dukan(o sea, coliflor)

Preparación
Lo primero es hervir la coliflor, sólo las florecitas, nada de los tallos.
Después hay que "sofreír" como bien sabemos la cebolla. Yo la hago en el lekué y no necesito ni aceite, la pongo en la bandeja y queda igual igual que si estuviera frita y huele..ummmm, le pongo bastante.
En un platito hondo batimos los huevos, le ponemos un poquito de sal, la cebolla "sofrita" y las florecitas hervidas de la coliflor. A estas con un tenedor le damos unos toques para que se rompan. Si queremos que el olor y sabor a cebolla sea más intenso, le ponemos algo de cebolla en polvo.
Luego se trata de cuajar la tortilla, en una sartén antiadherente que no necesite aceite o que le baste con el que podemos untar con una servilleta de papel.
El que no la haya probado nunca que se atreva. Mi casa huele a bar de bocatas por las mañanas, y para nada sabe a coliflor.
Se la he dado a probar a gente que incluso no le gusta la coliflor y se la comen. Es lo más parecido a la tortilla española que os podáis encontrar.
De verdad de la buena.
Y tan sencillo......

Texto y foto enviado por Paqui




Esta receta participó en el concurso de recetas del mes de abril
Concurso Recetas Abril


Protected by Copyscape Original Content Check

9 comentarios :

  1. Yo hago la tortilla dukañola igual pero en vez de coliflor con calabacin y le exo tambien pimiento verde picadito ^^

    ResponderEliminar
  2. Tiene que estar muy buena, tengo una coliflor y mañana mismo la hago. Besos.

    ResponderEliminar
  3. mmmmmmmmmmm... que buena pinta!! hoy no puedo pero mañana mismo la hago!! gracias...

    ResponderEliminar
  4. Madre mia!ya esta hecha, lo vi ayer y no me pude resistir!!!La verdad esk esta de muerte, da el pego totalmente sobretodo con un poco de alioli dukan!!

    ResponderEliminar
  5. Cuando la haces en la lékué, ¿pones la cebolla cortadita tal cual, sin nada adicional?¿Donde, en el micro o en el horno?¿Cuánto tiempo?
    ¿La coliflor puede ser congelada, verdad?
    Gracias

    ResponderEliminar
  6. Ayer la hice. Mi marido vió la bolsa de coliflor congelada sobre el marmol y no quería probarla, pero.... la probó y se llevó en un tupper, de primer plato, para la comida, jeje

    ResponderEliminar
  7. Mi madre hace esta tortilla hace años y a mi me encanta, parece de patatas pero más esponjosa, deliciosa!

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por la receta, no la conocía, la hice el otro día y el resultado me encantó.

    http://jetsaylacocina.blogspot.com.es/2013/03/tortilla-de-cebolla-y-coliflor.html

    Gracias

    ResponderEliminar
  9. Gracias por compartir estas recetas tan deliciosas ! Estoy en fase crucero y me viene genial este blog. Un saludo

    ResponderEliminar

Los comentarios están cerrados!!

Lo siento, el blog hace años que no está activo.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

♥ Lo más visto esta semana