Recetas - Croquetas Dukan

Me gustan los retos, y este es uno de ellos...
Croquetas para varios días y/o personas.... y admite mil variantes... de bacalao, de verduras, de salmón, de ternera...


Notas: He puesto la mitad de caldo en la receta de la bechamel porque quizá mi agar agar espesa más que otros...ya he recibido dos correos de chicas que les queda demasiado líquido!!! Así que lo "correcto" es 250ml de caldo.


Ingredientes
Para la bechamel; 250ml caldo, 1 cucharadita (tamaño café) de agar agar en polvo, nuez moscada
Para la masa: 2 pechugas de pollo, 50grs jamón de pavo, 2 huevos cocidos, cebolla
Para el rebozado: 2 cucharadas de maicena, 2 claras de huevo, un sobre de gasificante, perejil, 1 pizca de colorante
Preparación
Para la masa: Cocer las pechugas de pollo y reservar. Sofreír la cebolla con una cucharadita de caldo, mientras tanto cortar la pechuga en trozos y pasar por la picadora, hasta que quede consistencia de pan rallado (ver receta cous cous) y añadir al sofrito de cebolla. Cortar el jamón de pavo en tiras y trocear los huevos cocidos y añadir a la masa.
Para la bechamel: Calentar el resto del caldo con una pizca de nuez moscada y, cuando comience a hervir , añadir el agar agar y remover durante un minuto o dos y retirar del fuego.
Mezclar la bechamel con la masa y esperar a que enfríe para darle forma a las croquetas. Reservar en la nevera (al menos una horita o dos)
Para el rebozado: Batir las claras a punto de nieve, ir añadiendo la maicena poco a poco y el sobre de gasificante. Por último mezclar el perejil troceado y el colorante y mezclar bien.
 
Precalentar el horno a 200º. Rebozar las croquetas y colocarlas sobre papel vegetal en la bandeja para el horno. El agar agar con el calor pierde consistencia, así que no hay que tener las croquetas demasiado tiempo en el horno. Depende de la cantidad y hay que estar atento. Para las cantidades de la receta calculo unos 20 minutos.

Notas: Para el caldo uso casero, o si no tengo tiempo el caldo Aneto, que no tiene ningún ingrediente más allá de los naturales y que tomo tranquilamente los días PP


En esta ocasión, para la foto, las hice en el micro y después las pasé por la sartén con una gota de aceite.... hay que decir que quedan mejor al horno!!!

Mezclé el rebozado que me sobró con un poco de masa de croquetas y me hice dos muffins buenísimos!!!





Fuente: Investigaciones propias, consulta web celiacos, foros varios


Protected by Copyscape Original Content Check

15 comentarios :

  1. Como siempre ¡espectacular! Usar agar-agar para hacer bechamel....no se de donde sacas tanta imaginación!!!! prometo hacerlas.

    ResponderEliminar
  2. Mision!!Comprar agar agar...esta la tengo que hacer pero ya!!Gracias!!

    ResponderEliminar
  3. Eres un genio,las probaré, seguro que me gustan tienen muy buena pinta Gracias!!!

    ResponderEliminar
  4. yo tengo agar agar e ntiras ..eso no sirve ??
    Como siempre mil gracias :)

    ResponderEliminar
  5. Una pregunta....yo tengo agar agar en tiras y la composición dice que son solo hidratos, esto se supone que esta prohibido en Dukan, no?

    ResponderEliminar
  6. @Merche, yo lo trituro para conseguir el polvo de agar agar
    @Laura, en esta dieta se restringen los hidratos, pero no están prohibidos. De todas maneras de agar agar se suele emplear como mucho 1gramo para las recetas, está más que autorizado como espesante ;)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por tus recetas .. :)
    Lo triturare y probare ¡¡

    ResponderEliminar
  8. de momento, la masa me ha quedado riquísima!!!
    Gracias por la receta!

    Eso sí, la bechamel la he hecho un poco diferente! He puesto medio vaso de leche y medio de caldo, un poquito de maizena para espesar (nada, una cucharita) y he provado añadir media cucharita de agar.

    ResponderEliminar
  9. en vez del gasificante, se podría usar levadura??

    ResponderEliminar
  10. @Laura, no lo he probado, pero igual queda bien, si lo haces avísame ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡¡guapa!!! se podrian congelar??? es para cocinar bastantes un dia y asi tener para varias veces,gracias!!!

    ResponderEliminar
  12. Si no tengo agar agar, por que lo puedo sustituir? Gracias.

    ResponderEliminar
  13. Por maicena para hacer la bechamel, pero ya contaria como tolerado :)

    ResponderEliminar
  14. pero usas caldo avecrem diluido en agua? o mejor el de aneto de verduras o carne; cual me aconsejas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que cualquier caldo bajo en sal te valdrïa, el Aneto es caro pero no tiene ingredientes "raros"
      Dukangirl

      Eliminar

Los comentarios están cerrados!!

Lo siento, el blog hace años que no está activo.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

♥ Lo más visto esta semana