Recetas - Pan al horno

Ingredientes:
8 cs salvado de avena
4 cs salvado de trigo
6 cs leche desnatada en polvo
Medio sobre de levadura de panadero
1 pizca de sal
Agua tibia (Apróximadamente una tacita, unos 150ml, hasta conseguir una pasta)


Mezclar los salvados y añadir la leche en polvo. Diluir la levadura de panadero en un poco de agua si lo indica el paquete. Añadir la levadura y la sal. Ir añadiendo el agua y remover hasta conseguir una pasta. Cubrir y dejar reposar al menos 2 horas. Hornear 20minutos a 200º. 
Sacarlo del horno, cortar en rodajas gruesas y hornear cinco minutos más.


Pan para 5 dias en fase ataque


Pan para 4 dias en fase crucero
Válido a partir de crucero, tanto en PP como en PV



Variante dulce: Brioche para el desayuno

Añadir 1 yema de huevo y una cucharada de edulcorante
Cambiar el agua tibia por leche desnatada








cs = cucharada sopera
cc = cucharilla tamaño café


Fuente: Dukanaute.com

77 comentarios :

  1. Qué bine! Buscaba yo recetas para hacer pan. Una pregunta levadura de panadero qué quiere decir: levadura en polvo para pan tipo royal o levadura fresca?
    Gracias por tus ideas!

    ResponderEliminar
  2. Hola Cristina!
    Yo compré la levadura en una tienda de repostería, puedes ver la foto pulsando aquí La marca que tenían era Fermipan, y con esta se supone que no hay que dejar reposar (es inmediata) aun así .. yo dejé la masa reposando las dos horitas! Si lo pruebas ya me contarás que tal!

    ResponderEliminar
  3. Es un muro buenísimo. A mi me serviría de gran ayuda mas recetas de microondas y que se especificara potencia a usar o si no las de horno poner que potencia y tiempo seria el equivalente en el microondas. Muchos besos, animo y gracias

    ResponderEliminar
  4. HOla, Dukangirl.
    Mi nombre es Cristina y la última vez que escribí fue para preguntarte por cc y cs que no lo tenía muy claro.
    Te escribo porque me quedé ayer sin salvado de avena y parece ser que está agotado a nivel nacional o algo así, no lo sé. La verdad es que en las 2 últimas semanas me ha sido bastante complicado conseguirlo, pero es que ahora no lo encuentro ni en internet. Tu sabrías donde puedo conseguirlo?
    Espero que puedas ayudarme y te lo agradeceré, porque estoy muy preocupada.

    Un saludo y gracias de Cristina.

    ResponderEliminar
  5. Prueba aquí
    Tienda Dukan Oficial

    Vegania.com

    En El Corte Inglés. (ya sea online o en sus tiendas...)
    En Alcampo

    Yo es que lo cojo en una herboristería, que me lo suelen guardar... : (

    ResponderEliminar
  6. Sabe a pan!! Lo hice hace un par de dias, con una levadura de panadero que encontré en el Simply (Alcampo) de la marca maizena, y me hice un bocata estupendo, es que no me lo podia creer! Zenkiuuuu Tu blog nos facilita mogollón la dieta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola lara, me podrias decir como hiciste la receta?¿ a mi no hay manera que me leude la masa y se queda apelmazada

      Eliminar
  7. Hola a tod@s !! Acaba de salir mi pan del horno, a parte del olor y la pinta (parece pan de semillas, que de hecho he puesta una cc de semilla de sesamo...) esta pero buenisimo !!! por fin pan de verdad !!! Gracias, gracias, gracias !!!

    ResponderEliminar
  8. Hola. Tengo un problemilla. He utilizado la levadura fresca de Mercadona (media porción) el resto de la receta he seguido las indicaciones. El pan no ha subido y se ha quedado un poco crudo por dentro. Tal vez necesita la porción entera de levadura y cocción a menos temperatura. ¿Algún consejo?
    Gracias.

    ResponderEliminar
  9. hola

    hice el pan y quedó super rico!!! hace un mes que no comía pan :P
    muchas gracias por las recetas

    saludos desde chile

    ResponderEliminar
  10. Por qué es valido únicamente para crucero? En ataque por qué no? Cuánta agua? Gracias

    ResponderEliminar
  11. Perdonar pero cuanta agua mas o menos se pone un vaso o simplemente un chorrito.

    gracias y es blog muy interesante.

    ResponderEliminar
  12. @Boris, me faltaba una frase en la receta ( y bastante importante!!) es válido para ataque...por supuesto! Pero hay que dividirlo para cinco días.

    @Santiago, tienes que ir añadiendo y ver ...hasta que se forme la masa, intentaré subir la foto de cómo debe quedar...

    ResponderEliminar
  13. Pero que rico ...
    Definitivamnete esto lo voy a hacer ..
    Besotes y una pregunta para que respondas en mi blog..
    Como haces para que quede a si la cabecera de tu blog..
    No consigo hacerlo jeje
    SAludos :p

    ResponderEliminar
  14. Como soy nula en la cocina. Por favor, me podrias aclarar si lo horneamos directamente o en un molde de silicona??? Muchas gracias por tu ayuda ....

    ResponderEliminar
  15. Puedes hacerlo de las dos maneras... bien sobre un papel para hornear o en un molde de silicona.... tu decides!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Madre mia, voy a llorar. Casi dos meses de crucero y una de las cosas que mas echaba de menos era el pan. (Las recetas que hay por ahí de micro me saben mas a tortilla que a otra cosa)
    Lo he hecho esta mañana y cuando lo he probado .... casi me caigo de espaldas.
    MIL GRACIAS.

    ResponderEliminar
  17. Delicioso, un bocata con cecina o franckfurt. Buen sabor y estupendo aroma

    ResponderEliminar
  18. hola!!! oye me encanta tu blog, me ha ayudado mucho pero esta receta no me resulta. podrias indicarme cuanta cantidad de agua le viertes a la mezcla, lo he intentado 3 veces y no me resulta =(. aps y si la cantidad en gramos de levadur???.. la verdad me queda como palo..

    ResponderEliminar
  19. hola!!! me encanta este blog, es realmente de gran ayuda para quienes no sabemos mucho de cocina, me urje saber exactamente como lo han hecho las personas a las que les ha resuktadi. no se si es la levadura que compre, o la cantidad de agua que no le estoy vertiendo a la mezcla, el problema es que no me resulta!!!! ayuda porfavor, algun video o diganme cuantos ml de agua utilizan porfavor!!!!.

    ResponderEliminar
  20. Un sobre de levadura de panadero (seca) tiene 5,5grs

    Cantidad de agua, yo cojo una taza y voy añadiendo... hasta que se hace una pasta... La próxima vez lo mediré "exactamente"

    Quizá sea la levadura.. o que donde lo dejáis reposar hace mucho frío... no sé.... me da pena no poder ayudaros

    ResponderEliminar
  21. pero te sube la mezcla, yo lo deje dentro del microondas, en un molde de silicona para el orno, lo deje reposar dos horas, lo intente tres veces pero no me resulta....=(, alomejor no le pongo mucha agua, el asunto es que no me resulta , pero gracias por responder de todas maneras!!!!

    ResponderEliminar
  22. a mi tampoco me salio, me quedo duro como una roca!! creo q fallo el tema del agua. me quedo la masa un poco dura y la deje 2 hs pero no duplico, y al meterla en el horno tampoco.
    intentare con mas agua....

    ResponderEliminar
  23. ah!! tb le agregue oregano y tomillo....otra idea!!

    ResponderEliminar
  24. Alguien me podria decir cuanta agua se le tiene que añadir a la mezcla? y que consistencia mas o menos tiene que tener? La levadura tiene que ser de panaderia, en polvo o fresca? Gracias!!

    ResponderEliminar
  25. Acabo de meter la masa de pan en mi COCINERA (robot de cocina) seguiré las instrucciones y os cuento como sale

    ResponderEliminar
  26. Acabo de hacer pan de nuevo, la primera vez le puse medio vaso de agua y me salió bastante compacto y hoy le he puesto más agua y me ha salido más esponjoso, la masa tiene que estar moldeable pero que no se quede tiesa, la proxima le pondré más agua aún y la pondré en un molde alargado de silicona a ver que pasa...

    ResponderEliminar
  27. Hola en vez de leche en polvo podría utilizar leche desnatada normal y no añadir agua??

    Un saludo

    ResponderEliminar
  28. Donde lo guardais para que no se quede seco? En nevera o fuera de la nevera tapado??? Como dura para cinco dias...

    Muchisimas gracias!!

    ResponderEliminar
  29. Aupi!!acabo de empezar mi dieta dukan y me ha encantado poder encontrar este blog!!

    Pero tengo una preguntita de novata.Las cucharadas de salvado son soperas verdad?

    Muchisimas gracias!!!

    ResponderEliminar
  30. Hola y bienvenida ;)
    Lo pone en la receta, cs = cucharada sopera!

    Saludos

    ResponderEliminar
  31. @alex, hay que usar leche en polvo para que le de consistencia (ya que no usamos harinas)

    @Kyara, lo guardo en la nevera, envuelto en papel albal (de aluminio)

    @Elis, perdona por no contestar, yo le pongo una taza de agua

    ResponderEliminar
  32. pero la consistencia keda como pan de barra normal? eske yo hice un pan dukan al horno y me kedó crudo por dentro y no subió nada, vamos, un desastre de pan.

    ResponderEliminar
  33. acabo de hacer este pan, ahora mismito está en el horno pero he visto que no ha subido nada de nada, igualito a como lo metí ¿por qué sera?tengo ganas de comerme ya un pan en condiciones....

    ResponderEliminar
  34. Hola. Hice el pan anoche y, aunque de sabor está bueno (parece que sabe a pan) no ha subido nada y hoy está duro a pesar de haberlo metido en el frigo liado en albal y en taper... Se le podría echar más levadura? Es lo mismo la levadura de panadero que la levadura Royal o la del Mercadona? Gracias por tus recetas ;)

    ResponderEliminar
  35. hola, yo tambien he intentando hacer el pan un monton de veces con diferentes levaduras. poniendo la masa durante media hora en el horno a 50 ºC, a ver si asi subia y nada. la verdad que estoy un poco desesperada. pero bueno hoy are el ultimo intento con la levadura de royal. yo le echaba agua hasta que se hiciera una masa pero ya esta. entonces hay que echarle una taza entera, no? oju oju. a ver si hay suerte...

    ResponderEliminar
  36. donde puedo encontrar aromas??????
    estoy deseando probar los muffins pero no encuentro aromas

    ResponderEliminar
  37. yo los compro en www.patiwizz.com pero quizá puedas encontrarlos en alguna tienda de repostería

    ResponderEliminar
  38. Hola. Lo primero, tu blog es estupendo, una maravilla para l@s que estamos empezando. Una pregunta, has probado a hacer el pan con los sobres gasificantes del mercadona, en lugar de con levadura? ¿Habria que dejar la masa reposar también con los gasificantes? En el horno que lo pones arriba y abajo o solo abajo. Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  39. Pues la verdad es que no Susana, sólo he empleado levadura de panadero... pero supongo que también saldría bien! Lo que no creo que hubiera que dejar reposar la masa... (El horno siempre lo pongo arriba y abajo para hacer el pan... pero no sé si lo hago bien ;)

    ResponderEliminar
  40. He intentado hacerlo con gasificante y con levadura royal y nada, no sube, no se.... Voy a comprar la levadura fresca del mercadona,la de los cubitos, no se que cantidad ponerle, probare. La verdad que seria estupendo tener un video de como hacer este pan porque para mi es fundamental comer algo de pan por las mañanas o soy un zombie, jejejejeje. Gracias por todo!! Bsss

    ResponderEliminar
  41. A alguien le ha salido bien con la levadura fresca del mercadona ? Se pueden hacer minis y congelarlos ?? es qeu es lo que me llevo para desayunar y empiezo la dieta el martes que viene gracias.

    ResponderEliminar
  42. Todas las recetas son estupendas, muchas gracias. Con respecto al pan ¿cómo conservo lo que me sobre para que me dure cuatro días?

    ResponderEliminar
  43. Mucha gente lo ha hecho con la levadura del mercadona y queda muy bien, es la que empleo, nunca he usado gasificante ni royal, como ya he comentado en alguna ocasión. Yo lo conservo en la nevera (en papel albal), y lo tuesto por la mañana antes de tomarlo con el café

    ResponderEliminar
  44. Yo usé la levadura de Mercadona y no subió nada.
    (Cuando hacía pizzas sí subía).
    Y lo que salió da pena: durísimo, poca cantidad, crudo por dentro.

    Lo comí porque nunca tiro comida.

    Seguiré practicando.

    ResponderEliminar
  45. Hola!!!soy nueva en el blog!Enhorabuena!!!estaba buscando algo asi.Llevo solo un par de semanas con la dieta y la verdad es que estoy muy contenta!pero echaba de menos el pan!!!probaré la receta!!jejeje. Por cierto, como puedo descargar o imprimir las recetas?no me deja, y me vuelvo como loka compiandolas!!!muchas gracias!un besote ;)

    ResponderEliminar
  46. Tengo pendiente colgar las recetas en PDF para que podáis imprimirías y guardarlas. Espero hacerlo en breve! Gracias por pasarte por aquí!

    ResponderEliminar
  47. Tengo pendiente colgar las recetas en PDF para que podáis imprimirías y guardarlas. Espero hacerlo en breve! Gracias por pasarte por aquí!

    ResponderEliminar
  48. Bueno, esta será mi última receta de pan que intento, espero que me salga bien... Una preguntita... ¿El horno tiene que estar precalentado o no hace falta?

    Un besote y gracias, muuuuuuuuuuuuuuuuuchas gracias ^^

    ResponderEliminar
  49. Yo lo tengo precalentando y lo pongo arriba y abajo!!! y si es que el aire creo que casi mejor ^_^

    ResponderEliminar
  50. lo tengo tapadito y reposando, despues de la siesta al horno, a ver que tal sale!!

    ResponderEliminar
  51. Cuál es exactamente la consistencia de la masa? Yo le he echado todos los ingredientes, pero al mezclarle el agua, por poco que le eche está demasiado líquido. Al reposar espesa? A ver cómo sale... No estaría mal poner la foto de la masa :)

    ResponderEliminar
  52. Hola!!!he intentado hacer varias veces la version dulce de este pan (el brioche)y no me queda ni parecido!! ;( Alguien lo ha hecho?me estoy volviendo locaaaa!!!jejejeje.muchas gracias a tod@s!!!un saludo

    ResponderEliminar
  53. Hola,
    yo empiezo mañana con la dieta y me voy a dejar preparado el pan... yo no encuentro salvado de trigo ya que estoy en Dinamarca y es un poco difícil encontrar algunos ingredientes ¿cambia mucho?

    Gracias :)

    ResponderEliminar
  54. Hola Aira!
    El salvado le da "cuerpo" al pan, como no usamos harinas es lo más difícil! Quizá en herboristerías puedas encontrar algo, aquí lo compro en supermercados (Mercadona, Carrefour, Corte Inglés.... )

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  55. Gracias! Me he expresado mal, es que no encontraba salvado de trigo, pero si de avena... pero en hoy he encontrado en otro supermercado el de trigo así que ya puedo usar los dos.
    Lo único ahora... y pensaba que sería más fácil: no encuentro la leche en polvo... solo encuentro "cream", con muchos carbohidratos... ¿se puede sustituir la leche en polvo por otro ingrediente?
    Gracias otra vez :)

    ResponderEliminar
  56. Que pena... es que precisamente la leche en polvo hace las veces de "harina", porque si no.. la masa queda muy líquida, no sé si me explico bien...

    ResponderEliminar
  57. Ah! vale, si te explicas... me salió una lámina fina y compacta de pan, tendré que buscar otra solución (tampoco tengo microondas para probar con taperware jaja)

    Muchisimas gracias,

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  58. Hola otra vez,
    Estas semanas voy a estar bastante ocupada así que he pensado hacer una hornada para unas 2 semanas. ¿Sabéis si es posible que se mantenga guardándolo en la nevera? ¿Se puede congelar?

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  59. Hola,

    Alguien me puede decir como cuanto agua/leche hay que echar?

    Gracias

    ResponderEliminar
  60. Cuanto agua/leche hay que echar??

    Gracias

    ResponderEliminar
  61. Hola Aira!!
    Yo no lo he congelado, pero sí sé de chicas que lo congelan por porciones y luego lo tuestan. No sabría decirte.

    Anónimo. Una tacita

    ResponderEliminar
  62. oye sigo esos pasos peo me sale muy duro como m puede salir mas esponjoso tampoco m sube na
    gasias

    ResponderEliminar
  63. pues a mi me sale duro y no aumenta ni sube ni nada, la verdad que este tiene una pinta buenisima!!!!

    ResponderEliminar
  64. Buenas tardes,
    Necesito consejo, ya que soy un poco novata en la cocina, y todas las recetas que pruebo me salen mal, pese a que sigo las indicaciones de las recetas :(
    He intentado esta receta pero el pan no sube, se queda la masa tal y como la meto, pero cocida, osea, que más que pan parece un bollo prensado. (He usado un sobrecito de levadura de panadería marca Maizena).
    A parte he intentado la receta de las magdalenas rápidas en el micro y tampoco, salido un chuchurro incomible. La masa no tenía ninguna consistencia, era líquido, con lo que el resultado ha sido casi una "evaporación".
    Y por último he intentado la tortita de avena y tampoco consigo que me salga bien, sale tan fina que se queda súper dura y parece de corcho...
    Podrías darme algún consejo??
    Muchas gracias. Un saludo,
    Moony

    ResponderEliminar
  65. Moony agrégame en el Facebook, tienes?

    ResponderEliminar
  66. A mi la primera vez se me quedó que subia poco mientras reposaba, ahora mismo tengo otro en el horno y esta vez le puse más agua. Vivo en un sitio dónde el ambiente es muy seco, y puede ser una razón:)

    ResponderEliminar
  67. hola, me llamo esther y he empezado la dieta, y tengo una pregunta si me hago la tortita por la mañana , se puede comer pan de este? lo digo porque dicen que no se puede comer mas de dos cucharadas de avena en ataque, e igual me pasa con los postres que estan echos con avena , brazos de gitano, arroz con leche etc.. cuanto se pueden comer porque si yá te comes la tortita al desayuno puedo comer de postre que lleve avena?Me puedo dividir la tortita en dos por si un dia me la hago por la noche en vez de poner 2 cucharadas de avena por la mañana me pongo una y la otra por la noche?Muchas gracias por este blog tan maravillosoo !!!! que nos ayuda a muchas .Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maximo 2 cucharadas en crucero ;) si te haces pan ya no puedes hacerte otra cosa...

      Eliminar
  68. entonces sirve el gasificante del mercadona para hacer este pan ,quiero probarlo a hacer

    ResponderEliminar
  69. Haber yo no hice la receta pero soy cocinero y algunas nociones tengo, si usas levadura en polvo de panaderia tal cual se llama asi, es lo que se usa para bolleria, pan, ect, ese no hace falta dejarlo reposar para que suba,se hace y hornea inmediatamente.
    Lo mejor es hacer con levadura fresca, para 500 gr de pan son 12 gr, osea medio dadito, lo disulves en un poco de agua tibia,no caliente ya que es un hongo la leveadura y a mas de 40º lo matas, y lo hechas a la mezcla anterior de ingredientes,si tomas esta opcion dejarlo reposar tapado a temperatura ambiente o darle un golpe de calor en el micro 30 seg al maximo.Cuando la masa doble su volumen o lo veais mas grande hornearlo y listo.

    ResponderEliminar
  70. Quiero dejaros la receta de un pan que me he inventado y que personalmente creo que está buenísimo. Muuuuuy esponjoso, nada chicloso y sabe a pan de molde.
    Yo lo he hecho en bollitos, que me apetecían unas haburguesas en condiciones y también pan de molde, para hacer unos montaditos.

    PAN DE ANA
    2CS de gluten
    1CS de maizena
    1CS de salvado de trigo
    1CS de leche en polvo
    1/2 sobre de levadura de panadería (Yo uso Maizena)
    150ml de agua templada.
    Sal.

    En el agua disolvemos la levadura.
    Mezclamos todos los ingredientes secos muy bien mezclados y añadimos el agua con la levadura. La textura queda bastante líquida.
    Al horno a 200º, 20 minutos y listo.

    ResponderEliminar
  71. tiene que ser en polvo la leche?? no vale liquida?

    ResponderEliminar
  72. una consulta, debe quedar una pasta como el pan dukan que se hace al horno o mas aguada... por que le agregue los 150 ml de agua y quedo aguada la mezcla :/

    ResponderEliminar
  73. Hola, soy María. Llevo varias veces haciendo el pan, pero siempre se me queda duro en cuanto se enfría. Que puedo hacer para que me dure más dias.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reduce un poco el tiempo de coccion.


      yo le añado hierbas provenzales u oregano para darle otro gusto diferente. Tambien le añado canela.

      Eliminar

Los comentarios están moderados! Eso significa que no aparecen inmediatamente.. los reviso primero ^_^ para poder contestarlos

Los comentarios ofensivos o que contengan publicidad serán eliminados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

♥ Lo más visto esta semana