Recetas - Dukan Chips * Picos de tofu *

Ingredientes:
Opción 1: Verduras aptas Dukan (a su elección) [A partir de crucero y en PV]
Opción 2: Pechuga de pollo, pavo o carne de ternera [Ataque, Crucero PP y PV]
Opción 3: Salmón ahumado [Ataque, Crucero PP y PV]
Opción 4: Tofu [Ataque, Crucero PP y PV]



Preparación:
Cortar el ingrediente elegido en tiras de no más de 1cm de ancho. (Si son verduras, con un pelador de patatas o un cortador juliana por ejemplo)
Colocar las piezas en papel de hornear con la piel (o corteza) sobre el papel y la parte carnosa hacia arriba.

Meter en el micro al 50% de potencia unos 10 minutos. Dar la vuelta a las tiras y meter 15minutos más a baja potencia. (Depende del micro y de la cantidad de alimento que estemos cocinando! Para unos 50grs de tofu sería este tiempo...)

Se pueden dejar en el grill del horno o del micro unos 10 minutos para que salga más crujiente

Los tiempos en el micro dependen de la potencia y del grosor de las tiras.


Tofu cortado para hacer chips
Chips de tofu



16 comentarios :

  1. pero qué original!!!! yo no estoy haciendo dukan pero me encanta el tfu, me das una? :) es que no tengo horno xDD

    ResponderEliminar
  2. Justo ayer probé a hacerlas en el horno, con tofu que por fin había comprado. No me quedaron bien porque me olvidé primero de la sal y después de sacarlas del horno (estaba a demasiadas cosas al mismo tiempo, y es lo que pasa...) Así todo me gustó el toque que tenían! la cosa promete, pensé. Esta noche repito pero en el micro!

    ResponderEliminar
  3. tengo tofu ahumado en la nevera......... qué idea!!!!!!!!

    gracias esther, como cada día, eres mi ídola jajja

    ResponderEliminar
  4. tienen una pinta increíble!!! yo las estoy haciendo ahora mismo en el microondas. Les he puesto por encima diferentes especias, para ir probando!

    ResponderEliminar
  5. Ayer hice las chips de tofu,pero fue un desastre...no quedaron crujientes,sino duriiiisimas,pero como una piedra,casi me rompo los diemtes al comerlas...no se cual fue el fallo....en tu foto se ven como esponjosas e hinchadas y crujientitas, y muy apetecibles.....que rabia!!!!!

    ResponderEliminar
  6. hola , por favor ,me puede decir alguien donde compro el tofu ,llevo 34 dias de dieta dukan y no paro de oir hablar del tofu , pero por mas que lo busco no doy con el ,en el mercadona no saben ni lo que es. gracias de antemano .

    ResponderEliminar
  7. Hola ciza, normalmente en cualquier herbolario o tienda ecologica hay, o en alguna tienda donde te vendan especias, infusiones, miel...de esas de toda la vida.
    Lo de las chips no se me había ocurrido!! esta chica es una caña...
    A disfrutar se ha dicho!!

    ResponderEliminar
  8. gracias sarah , mañana mismo voy a comprarlo y a ver como me salen esas chips.

    ResponderEliminar
  9. Creo que va siendo hora de que pruebe el tofu jajaja menuda pinta!!! A ver si consigo sacar tiempo para dar una vueltita por herbolarios y compro un poquito ¿no hay algún super o cadena que lo venda? ¿mercadona? ¿alcampo? es que mi horario es horrible y siempre que llego el herbolario ya ha cerrado!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Idefix! Echa un vistazo a la lista de la compra ;)
    Pulsa para ver el álbum

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  11. Esther, el otro día haciendo la masa de tofu para la pizza se me ocurrió una idea para hacer los chips y anoche la probé... Estaba de vicio... hice una pasta en la ThermoMix con dos huevos y un taco de tofu con un sobre de gasificante, como quedó un poco espeso le añadí un par más de claras, sal, y algunas hiervas aromáticas... me quedo como unas natillas. Lo pose en el horno a 225º y cuando estaba casi hecho lo saqué, le di la vuelta y lo corte con un cortador de pizza haciendo tiritas de 1cm por 3. lo volví a meter en el horno hasta que estuvieron bien crujientes... El resultado fue delicioso. No tengo fotos pero otro día las pongo. Espectacular!!!

    ResponderEliminar
  12. Ala! ya los he hecho, me animé a comprar el tofu en carrefour que fue donde más barato lo vi por si no me gustaba, he hecho los palitos en el micro, con menos tiempo me llegó, supongo que los corté más finos, les eché un poco de sal y ajo (del que viene molido) y qué ricos!!!

    ResponderEliminar
  13. Pues a mi me encanta el tofu pero he intentado hacerlos y no me quedan como en tu foto,Se me quedan como a trozos demasiado tostados por unos lados y crudos por otros. Lo intentare otra vez a ver que pasa.

    ResponderEliminar
  14. Como se harian al horno??

    ResponderEliminar
  15. Muy ricos, porfin algo para picar comiendo !!!

    ResponderEliminar

Los comentarios están cerrados!!

Lo siento, el blog hace años que no está activo.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

♥ Lo más visto esta semana