Recetas - Menudo churro!!! 100% Dukan, eso sí....

Otro de los retos de estas Navidades era conseguir unos churros (Dukan) para el día 1 de enero, así que para practicar con tiempo esta mañana me puse a investigar. Y ha salido esto :


Actualización, para acompañar los churros... un Chocolatito
1 cs de chocolate desgrasado sin azúcar
250ml leche desnatada (yo empleo sin lactosa)
1 cc maicena
Aroma de avellana (opcional)
Canela
Edulcorante


Disuelves la maicena en la leche, después añades el cacao y remueves... Lo pones en un cacito a calentar, y añades el aroma (3 o 4 gotas) y la canela (una pizquita)..y sigues removiendo...hasta que empiece a hervir y a espesar.


Nota: No os paséis de los 20grs diarios de maicena entre el chocolate y los churros 

Ingredientes (cantidades para un día ... pero para dos personas)
1/2 taza de agua
1/2 taza de leche desnatada
1 cc levadura química
2 cs maicena
4 cs salvado de avena
2 cs salvado de trigo
1 pizca de sal
1 pizca de canela
1 cc de aspartamo en polvo

Preparación:
En un bol seco mezclar los salvados con la levadura y la maicena y reservar. En una cacerola poner a hervir el agua, la leche y la sal. En cuanto empiece a hervir verter de golpe la mezcla de los salvados y remover durante un buen rato hasta que la masa se "separe" de la cacerola. Verter en un bol y dejar reposar al menos media hora, hasta que enfríe. 


Una vez que la masa está fría poner la mezcla en una manga pastelera para hacer los churros. Como no tenía en casa empleé una bolsa de plástico (de las de congelar) a la que le hice un agujero en la punta para poder formar los churritos. Como no sabía para cuánto me iba a dar hice porciones pequeñas, para la próxima vez haré los churros más grandes, se pueden cortar después. 


Con el horno precalentado los metí 20minutos a 200ºC. Después los puse 5minutos más con el grill para que salieran crujientes. Una vez en el plato espolvoreé la canela y la cucharadita de aspartamo. 

Y este fue el resultado....


Esta vez los tomé con café. Pero el día 1 será con chocolate Dukan :) 

Nota: El sabor se acerca bastante a los churros, creo que pueden dar el pego perfectamente. Mi novio, que no sigue la dieta, desayunó conmigo, en los suyos espolvoreé azúcar en lugar de aspartamo y le encantaron! Así que espero que los probéis y os gusten!  



cs = cucharada sopera
cc = cucharada café
Protected by Copyscape Original Content Check
Safe Creative #1104108940714

55 comentarios :

  1. Tienen una pinta bueniiiiisima!!! Lo mejor es que tengo todos los ingredientes!! Voy a tener que probarlos!! :)
    GRACIAS!!

    ResponderEliminar
  2. Una duda que me surge... cuanto es mas o menos media taza??

    ResponderEliminar
  3. jeje, en medidas estrictas... 125ml de agua y 125ml de leche :)

    ResponderEliminar
  4. Estas hecha una artista, eres un sol, con estas recetas quién diría que estamos a dieta.

    ResponderEliminar
  5. Me encantan por dios que imaginación...mmmmmmm fijo que caen para el dia 1...
    Muxas Gracias guapa por todos tus aportes...

    ResponderEliminar
  6. La verdá es que eres una artista!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!!! Felices fiestas. Me encanta este invento, eres una artistaza :D Seguro que haré esta receta
    Besitos coleguita dukaniana ;)

    ResponderEliminar
  8. Gracias a todas por pasaros por aquí!!! Espero que disfrutéis los churros :) ñam ñam!!!

    ResponderEliminar
  9. me los anoto, estes los hago tan pronto encienda el horno.

    ResponderEliminar
  10. Hola

    Mi nombre es Paulina y soy administradora de un directorio de webs/blogs. Buen blog de recetas. Quisiera intercambiar enlaces. Puedo agregar tu blog en mi directorio para que así mis visitantes puedan visitarlo tambien.

    Si te interesa, escribeme al mail: paulina.cortez@hotmail.cl

    Saludos
    Pau

    ResponderEliminar
  11. Que buena pinta... y que hambre
    feliz navidad :)

    ResponderEliminar
  12. quedan muy aparentes!!!! habra que probarlos....

    ResponderEliminar
  13. Hola dukangirl, soy morpa, muchisimas gracias por tus recetas, ya he hecho unas cuantas, la ultima la pizza con masa de tofu, nunca había probado el tofu y me ha encantado, ya he comprado la salsa de soja para hacerlo a la plancha. Y este finde los churritos caen seguro. Muchas gracias otra vez, eres un primor. Que tengas una feliz salida y entrada de año!!!!

    ResponderEliminar
  14. OOh! Que bien!! Gracias por los comentarios! Me alegro de que te gustara el tofu, estoy preparando un par de recetas con tofu que seguro te gustarán también, aunque ya las subiré el año que viene ;)

    Un abrazo y feliz año!!!!

    ResponderEliminar
  15. Riquisimos!!! Los he probados y están muy buenos, aunque me han quedado algo crudos por dentro. Que hago la proxima vez?? No se que me ha fallado...
    BESOS!!

    ResponderEliminar
  16. A mí también me quedaron un poco cruditos la primera vez! ;) La segunda vez los pasé antes de meterlos en el horno 1minuto por el micro a máxima potencia para que se cocieran un poco más!

    ResponderEliminar
  17. Aaaahhhhhh!!! Muy buen truco!!! Lo probaré a ver que tal ;) Besos y Feliz Año Nuevo!!

    ResponderEliminar
  18. Yo tambien he hecho los churros, no tenian tan buena pinta como los tuyos,,,je,je los mios estaban muy "marrones" será por el salvado.... tambien me quedaron un poco secos (seguramente me pase con el tiempo de horno) pero aun asi estaban muy buenos mojaditos en el chocolate...volvere a hacerlos seguro, la unica pena es que nos quedamos sin el pan del dia, pero hice la torta-tofu y listo!

    ResponderEliminar
  19. Bieeeen!!! Y bienvenida por fin al foro!!! ;)

    ResponderEliminar
  20. Hola, yo los he hecho y ahora he entrado para repetir. Los voy a hacer porque van genial como alternativa a la torta y para llevar al tajo jeje

    Gracias por tan buenas recetas!!!

    Qué imaginación por Dios!!!

    ResponderEliminar
  21. Gracias Luisa!!! Me alegro de que te gusten!!!!

    ResponderEliminar
  22. Hola, yo no sigo la dieta DUKAN aunq lo intenté tres meses y bueno, bajé dos kilos pero se q fue un cambio radical...... en fin, lo q quiero decir q estas recetas q tan amablemente colgais son una ayuda para mantener la linea; aunq una no sea dukaniana, pero por ejemplo puedo comerse unos churritos sin todo el aceitazo q llevan los de verdad, besotes y gracias

    ResponderEliminar
  23. Mañana es mi primer día y por aquí estoy aprendiendo, esos churritos tuyos seguro que caeran.
    Un besotes y muchas gracias por compartir tu sabiduria. ;-) (jeje es que yo soy una inutil en la cocina y se agradece la ayuda)
    Fdo: Sasen

    ResponderEliminar
  24. si es que, eres la caña!!

    muchas gracias por hacernos la dieta más fácil
    un besi, wapísima!!
    XSareta

    ResponderEliminar
  25. Guauuuuu!!!! es alucinante. Tienes una creatividad que sorprende. Menuda pinta más buena! no tienen nada que envidiar a los churros tradicionales.
    Gracias por hacernos la dieta más fácil.

    ResponderEliminar
  26. Increible, estoy deseando probarlos, este finde me pongo las botas, jajajaja. Un saludo. Soy nueva en esto de la dieta Dukan y la verdad es que ayudas un montón, gracias!!!!

    ResponderEliminar
  27. Me podrías decir que es cc o cs? Gracias!!
    Marta

    ResponderEliminar
  28. cc= cucharada sopera
    cs= cucharilla tamaño café

    ;)

    ResponderEliminar
  29. GRACIAS!! ESTHER!!!!!!!!! MARTA

    ResponderEliminar
  30. Saben mucho a avena? esque yo y la avena... ya no se como comerla, alguna receta rica con avena?

    ResponderEliminar
  31. Hola, me podrias aclarar las iniciales para la cucharas de sopa, cucharas de postre y cucharitas de cafe,
    Muchas gracias.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  32. Está al final de la receta :(
    cs = cucharada sopera
    cc = cucharada café

    ResponderEliminar
  33. Aquí está mi salvación para el día de San José.

    ResponderEliminar
  34. Ahora sólo me falta saber cómo hacer un chocolate a la taza en condiciones para mojarlos!! jejeje.
    ¿¿Alguna me puede ayudar??
    Es que empiezan las fallas y la ciudad está invadida por churrerías y no sabeis lo difícil que es no caer en la tentación!!! :P
    Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  35. @Isa, para el chocolate espesito
    1 cs de chocolate desgrasado sin azúcar
    250ml leche desnatada (empleo sin lactosa)
    1 cc maicena
    Aroma de avellana (opcional)
    Canela
    Edulcorante

    Disuelves la maicena en la leche, después añades el cacao y remueves... Lo pones en un cacito a calentar, y añades el aroma (3 o 4 gotas) y la canela (una pizquita)..y sigues removiendo...hasta que empiece a hervir y a espesar.

    ResponderEliminar
  36. Me los acabo de hacer y estoy alucinando en colores. Saben a churro...pero a churro churro de toda la vida, ni Dukan ni leches :O!!!!!

    Eres fantástica! gracias!

    ResponderEliminar
  37. Acabo de hacerlos y los he publicado en mi blog nombrándote. Están impresionantes!!!! Ya sé lo que voy a desayunar! :)

    ResponderEliminar
  38. Dukan tendria que por lo menos , tenerte a su diestra o hacerte un monumento!!!
    Espectaculares, sin duda.
    Besos
    Mabel

    ResponderEliminar
  39. Muchas gracias por la receta del chocolate!!!! Salió todo buenísimo!! Así que puedo decir, que a pesar de estar a dieta, este año en Fallas tampoco han faltado en casa unos churritos con chocolate!!! XD

    ResponderEliminar
  40. Hoy he hecho los churros pero no me han subido, se han quedado planitos... ¿Por qué habrá sido?

    ResponderEliminar
  41. @MJ has seguido la receta tal cual? Quizá le has puesto demasiada levadura o no has dejado reposar la masa el tiempo suficiente...

    ResponderEliminar
  42. Mañana voy a por ellos... ya os contaré...Dukangirl, gracias por hacernos la dieta más fácil...

    ResponderEliminar
  43. Buenísimos... Me falta mejorarlos un poquito en la forma.. unos me salieron muy delgaditos, otros muy gruesos, en fin... pero buenísimos... y con el chocolate... ni te cuento... qué desayuno nos pegamos el domingo... Ayer pasé por El corte Inglés y me compré una churrera por 10 €... creo que es bastante práctica... ya os contaré...
    Gracias por estas satisfacciones alimentarias

    ResponderEliminar
  44. pues yo es la segunda vez que los hago y ni el sabor es mínimamente parecido al de los churros, ni la textura

    ResponderEliminar
  45. Hola! me gustaría hacer churros de chocolate, se os ocurre alguna idea???? no sé si ponerle cacao a la mezcla o bañarlo en el chocolate y dejarlo enfriar, ¿qué opináis?

    ResponderEliminar
  46. Cualquiera de las dos opciones es muy buena idea!!! Aunque casi me gusta más la idea de "bañarlo" en crema de cacao y dejarlo enfriar ^_^

    ResponderEliminar
  47. La cuestión es, ¿se bañaría en el chocolate que hacemos para el chocolate y lo dejamos enfriar o lo bañamos en nocilla?

    La finalidad es que se quede duro... y no sé cuales de las dos opciones podría ser mejor.

    Los churros normales los bañan en el chocolate normal, pero claro nuestro chocolate cuando lo dejas enfriar mucho a veces se me separa la leche del cacao, y de ahí mi duda.


    A ver si pruebo el fin de semana y os lo cuento. Pero si alguien prueba antes que me lo diga!!!!! Gracias

    ResponderEliminar
  48. hola!! se pueden hacer dulces? es decir, si a la mezcla le agrego edulcorante... besos

    ResponderEliminar
  49. Hola María! Una pregunta, para hacer el chocolate que tipo de cacao has usado, el desgrasado de valor? Espero tu respuesta.
    Felices fiestas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no soy María pero te contesto ;)

      Eliminar
    2. Ups! Se ha cortado la frase! Decía que si, que normalmente empleo el Cacao Valor. Un abrazo y felices fiestas!

      Eliminar
  50. Perdona Esther!!! Me hice un lio :S
    Gracias por la aclaración!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  51. La levadura es la de panadero o a de los dulces?

    ResponderEliminar

Los comentarios están cerrados!!

Lo siento, el blog hace años que no está activo.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

♥ Lo más visto esta semana